Chuck Berry - The Legend

viernes, 10 de noviembre de 2017

UNA DUI CON FRENO Y MARCHA ATRÁS


Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya -investigada por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos- fue interrogada ayer por el Tribunal Supremo, junto a otros cinco integrantes de la Mesa del Parlament.
Forcadell -una de las muñidoras y ferviente defensora de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia)- se echó atrás y depuso ante el juez que la declaración de independencia no tenía ningún efecto práctico y que en realidad era una cosa simbólica. ¡Ah, vaya, acabáramos! O sea que todo era una broma. Pues avisen, hombre. ¿Se lo han pasado bien? Me alegro, pero ahora nos tendrán que explicar cómo piensan arreglar el desaguisado. No, mejor no expliquen nada, córtense, ya lo arreglaremos entre todos como podamos.
Forcadell ha asegurado al juez que acepta el 155 y que, a partir de ahora, acatará la Constitución y la ley (la cárcel asusta, ¿eh?). En las redes sociales dice cosas bastante diferentes. 
El juez le ha impuesto la prohibición de abandonar el país (el país es España, por si a alguien le queda alguna duda), la obligación de comparecer semanalmente ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y ante el Tribunal Supremo siempre que sea llamada, además de retirarle el pasaporte.

Mientras tanto, el señor Puigdemont (el que se piró) sigue dando la vara por Europa con discursos cada vez más desquiciados. Este muchacho acabará en el psiquiatra, si no al tiempo.

2 comentarios:

carlos perrotti dijo...

No parece serio. Confirmo: era todo una intentona, una aventura y nada más...

Juan Nadie dijo...

Una aventura de locos.